Palabras del Director

La región de Antofagasta, se sitúa en el desierto más árido del mundo, pero a su vez uno de los más ricosen recursos minerales metálicos y no metálicos. Esta región es conocida como el corazón de la minería cuprífera chilena y mundial tanto por la magnitud de sus operaciones como por inversiones materializadas y proyectadas. En este contexto, nace la Escuela de Negocios Mineros, enfocada en ser un referente en la formación de profesionales de alto nivel del sector minero provenientes de todo el mundo.

La Escuela de Negocios Mineros tiene su génesis el año 2009 como una alianza estratégica entre las mayores empresas mineras, entidades gubernamentales y de educación superior, siendo sus socios fundadores Antofagasta Minerals, Anglo American Chile, Barrick Zaldívar, Codelco Norte, Minera Escondida, Xstrata Copper, Asociación de Industriales de Antofagasta, Gobierno regional de Chile, Corfo II región y la Universidad Católica del Norte.

La realidad actual y futura de los negocios en la industria minera requiere profesionales con conocimientos actualizados en áreas funcionales de la gestión minera, junto con habilidades de liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo. La Escuela de Negocios se preocupa por fortalecer las competencias gerenciales de los profesionales de las empresas mineras, de modo que alcancen los más altos estándares de desempeño y de adaptación a los cambios que los nuevos tiempos demandan.

La Escuela marca la diferencia al formar profesionales bajo un enfoque teórico-práctico, fusionando la entrega de conocimientos actualizados en administración, técnico minero, sustentabilidad y el desarrollo de habilidades para la gestión minera de clase mundial, por medio de participación como relatores de importantes ejecutivos de nuestras empresas socias, Además, de un cuerpo de académicos capacitado para la enseñanza a nivel de postgrado y que poseen una vasta experiencia práctica en minería.

Te invitamos a ser parte del exclusivo grupo de profesionales que se forma/capacita en nuestras aulas, donde encontrarás un ambiente de excelencia, alta exigencia y valores que nos distinguen y proyectan como una institución líder.

Saludos afectuosos

Diana Veneros Alquinta
Directora Magíster en Gestión Minera ENM
Universidad Católica del Norte