Descripción

El Magíster en Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte es líder en la formación de capital humano para la gran minería del cobre. El objetivo del programa es “Desarrollar competencias en profesionales de la industria minera, que sean capaces de gestionar en forma integral operaciones mineras complejas, organizando y liderando equipos de trabajo, administrando procesos de cambio e innovación de manera de maximizar el valor de éstas”.

El cuerpo académico del programa cuenta con un 69% de profesores que se desempeñan en la industria minera, lo cual permite a los alumnos aprender acerca de la minería con quienes trabajan en la industria.

Con una orientación profesional y creado para aportar a la formación de recurso humano calificado en gestión de empresas mineras de clase mundial, actualmente se encuentra en el proceso de admisión de su nueva versión la cual se iniciará en Marzo de 2018.

El programa se dicta en forma presencial en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, en la ciudad de Antofagasta. La duración del programa es de 2 años y las clases se realizan 2 fines de semanas por mes en los siguientes horarios:

Horario de clases: 

Viernes 15:00 – 22:30 hrs.

Sábado 09:00 – 16:30 hrs.

El Magíster en Gestión Minera de la UCN tiene una tasa de deserción de un 6% en promedio de las últimas 5 versiones realizadas.