Yearly Archive 2019

Inician Clases de Diplomados en Relaciones Laborales

El pasado viernes 15 de Marzo, la Escuela de Negocios Mineros dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes del programas de Diplomado en Relaciones Laborales, en su décima versión.

Durante esta jornada, los alumnos recibieron las palabras de nuestra Directora, Sra. Diana Veneros Alquita y además participaron de un taller de Liderazgo en manos del profesor Nicolas Rojas, en el edificio de USQAI.

Inician Clases de Diplomados en Administración de Contratos y Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros

El pasado viernes 8 de Marzo, la Escuela de Negocios Mineros dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de los programas de Diplomados en Administración de Contratos, en su versión 18, y Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros, en su versión 7.

Robert Mayne-Nicholls es nombrado como nuevo Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería

El pasado 18 de Enero, Robert Mayne-Nicholls, académico de nuestro programa de Magíster en Gestión Minera y ex gerente general del proyecto Twin Metals fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera como Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería, ENAM

Es para nosotros como Escuela de Negocios Mineros, un orgullo y felicitamos a Robert por su nuevo cargo, en el que no nos cabe ninguna duda que se desempeñará con gran éxito.

Seminario de Cierre 2018: Nuevos profesionales certificados

Cuarenta nuevos egresados de los programas de Diplomado en Administración de Contratos y Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros recibieron sus certificados.

El pasado viernes 28 de diciembre de 2018, en la sala K-121 se realizó el Seminario de Cierre de la Escuela de Negocios Mineros, en donde asistieron más de 50 personas, entre ellos nuestros estudiantes de los dos programas dictados durante el segundo semestre de 2018  y sus invitados.

En esta oportunidad, además se contó con la presencia de dos importantes expositores, Andrés Cabrera, Manager de Minera Spence, quien expuso sobre “Seguridad en Administración de Contratos – Éxito o Fracaso” y Martín Schafer, Gerente General de Flanders con su presentación sobre  “Impacto de la Automatización y el uso de Inteligencia Artificial en las Estrategias de Mantenimiento”. Como es de costumbre, cada charla tuvo espacio para preguntas del público, con la finalidad de fomentar la escucha, conversación y el debate sobre los temas que se presentan.

La actividad culminó con la entrega de diplomas a los egresados de ambos programas, y un especial reconocimiento por parte de la Directora del Magister en Gestión Minera, Diana Veneros Alquinta, a los Mejores Alumnos: Mario Irarrázabal, Rodolfo Acevedo y Jocelyn Ordoñez, quienes obtuvieron las mejores notas, y también  a los Mejores Compañeros: Erwin Acuña y Jonathan Alfaro.

¡Les deseamos mucho éxito a cada uno de ustedes y agradecemos dejarnos ser parte de su  formación!

Magister en Gestión Minera de la ENM tiene nuevos titulados

La Escuela de Negocios Mineros anuncia con orgullo a sus siete nuevos profesionales titulados, quienes podrán aportar su conocimiento y espíritu de aprendizaje constante al rubro minero.

El Magister en Gestión Minera de la ENM, que ya va rumbo a su décima tercera versión, felicita a sus nuevos titulados Mario Núñez, César Morales, Carlos Varas, Jorge Retamal, Raúl Galán, Carla Pizarro, Juan González, Kisa Buendia, Maximino Canitrot, Rodrigo Huanca, Mónica Toledo, Wilson Cereceda y Pedro Sandoval  quienes el pasado 7 de diciembre de 2018 dieron por finalizada de manera oficial esta etapa que decidieron iniciar para perfeccionar y actualizar sus conocimientos, recibiendo en un emotivo acto, el diploma que acredita la participación en el programa por parte de la Dirección General de Posgrados UCN.

En el camino, los estudiantes del programa asistieron a sus clases en modalidad presencial con distintas temáticas que abordan el rubro desde los diferentes enfoques, realizaron diversas actividades y culminaron su proceso con   investigaciones respecto a variados temas, los cuales defendieron con éxito para luego titularse.

Esperamos que esta sea una generación de muchas que vengan, y que reciban nuestras herramientas para utilizarlas y ser cada día mejores profesionales.

¡Felicidades y mucho éxito!