Ministerio de Minería y Escuela de Negocios Mineros: Workshop “Tecnologías de Procesamiento de Minerales para la Pequeña Minería”

El pasado jueves 6 de diciembre, El Ministerio de Minería junto con la Escuela de Negocios Mineros UCN realizó un Workshop llamado “Tecnologías de Procesamiento de Minerales para la Pequeña Minería” el cual se desarrolló en las dependencias del Centro de Eventos El Arrayán.

La jornada contó con la asistencia de importantes autoridades y personas del rubro minero de diferentes ciudades del norte del país quienes como en todas las instancias de este tipo desarrolladas por o en conjunto con la ENM tienen exposiciones, mesa panel y rondas de preguntas, donde se da el espacio para la retroalimentación y el debate.

En esta oportunidad, Dieter Garafulic, CEO Transducto presentó sobre el “Proyecto Planta DOM-TEC”, Marcelo Montenegro, Director CICITEM sobre “Proyecto Planta Francisca” y Jorge Orellana, Presidente GeoMinco sobre “Proyecto Planta Tornasol”

Durante la segunda ronda de charlas, María Elisa Taboada, investigadora UA-CICITEM, expuso sobre el “Proyecto UA-CICITEM”, Victor Morales, Director Proyecto sobre “Proyecto Planta AGREMA” y Victor Olivares, Gerente Seguridad y Sustentabilidad ENAMI.  Esta jornada finalizó con un foro panel donde participaron todos los expositores.

El fin de la jornada contó con un almuerzo de camaradería y una visita a las instalaciones a Planta Francisca.

Cabe destacar las palabras del Seremi de Minería, Don Humberto Burgos quien destacó lo fundamental que es la existencia de la sinergia entre la universidad, el sector público y privado, el diálogo en estas materias y las visitas técnicas. Por otro lado, la Directora del Magíster en Gestión Minera de la ENM, Diana Veneros destacó que, dentro del contexto de esta actividad, la Escuela de Negocios Mineros busca dar conocimiento y vínculos para el crecimiento de todos, facilitar la investigación y ser el nexo entre la academia y las empresas importantes dentro del rubro, tanto en la pequeña como la gran minería.