Seminario de Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional

Seminario de Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional

Con cinco importantes expositores de distintas empresas contó el seminario dictado por la Escuela de Negocios Mineros con el apoyo de Minera Escondida.

En el marco de resaltar la importancia que tiene la Gestión de Mantenimiento y la Confiabilidad Operacional, el pasado jueves 22 de noviembre, la Escuela de Negocios Mineros de la UCN dictó un importante seminario con ese mismo nombre. Este contó con la presencia de más de 100 personas, entre ellos profesionales, estudiantes de pregrado e  invitados del Liceo Industrial Eulegio Gordo Moneo y Liceo Oscar Bonilla Bradanovic de Antofagasta y el Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla,  que llegaron desde temprano para escuchar las seis temáticas que se tocaron.

EXPOSITORES

En primer lugar, Juan Jose Daher, Superintendente Planificación y Confiabilidad Minera Caserones dictó su charla sobre “Mejoramiento en el Modelo de Gestión de Mantenimiento. Luego fue el turno de Jorge Segovia, Jefe de Confiabilidad Área Seca Minera Gabriela Mistral, quien expuso sobre “Implementación del Sistema Operativo de Mantenimiento SOMA”. En tercer lugar, presentó Guillermo Ríos, Gerente de Servicios e Ingeniería SKF” con “Definición de estrategia predictiva, desde análisis de confiabilidad hasta implementación de tecnología y servicio de análisis”.

Además, se presentó Ricardo Rosales, Ingeniero de Confiabilidad Minera Antucoya con “Modelo operativo aplicado a correas transportadoras” y Juan Carlos Cerda, Coordinador Regional de la Asociación de Gestión de Activos y Mantenimiento de Chile (AGAMAC) quien presentó la Misión y Visión de esta organización.
Cada charla tuvo espacio para rondas de preguntas, donde los asistentes pudieron hablar y preguntar tanto de su actual como de su futura experiencia y se formó una instancia de conversación entre personas del rubro.

Por otro lado, Don Humberto Burgos, Seremi de Minería Antofagasta, y Diana Veneros Alquinta, Directora de Magíster en Gestión Minera de la ENM, aprovecharon la instancia para dirigirse a todos los asistentes y mencionar la importancia de tocar temas como este, que van a la vanguardia del desarrollo minero y económico del país.