Se inauguró el año académico de la ENM con charla magistral

Se inauguró el año académico de la ENM con charla magistral

Con la presentación “Organizaciones de Alto Desempeño”, dictada por el Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, Pedro Damjanic, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico.

Con un invitado muy significativo, el pasado 4 de mayo se dio inicio al año académico 2018. La actividad tuvo como principal expositor a Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, quien fue uno de los fundadores de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la UCN.

La charla se basó en un análisis profundo sobre el desarrollo productivo de alto nivel en la industria minera, además de realizar indicaciones sobre cómo mejorar su productividad y gestión en los tiempos actuales.

“El futuro es ahora: por ende, se debe pensar en grande, pensar en el futuro y pensar rápido”. Con estas palabras, Damjanic señaló el deber que las organizaciones mineras tienen de reinventarse ante los avances tecnológicos que se presentan en la industria.

La exposición del representante de Finning también se ve respaldada por sus más de 27 años de experiencia en el rubro, además de ser Director del Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM).

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como el Secretario Regional Ministerial de Minería, Humberto Burgos y la Directora del Magíster en Gestión Minera de la ENM, Diana Veneros, además de otras autoridades universitarias.

La directora aprovechó la ocasión para destacar el rol que han tenido los programas de diplomado y magíster de la escuela en la formación de capital humano de calidad que este al servicio de la minería nacional.

El año académico también dio su punto de partida con la asistencia de varios estudiantes, que entraron al evento por medio de invitación gratuita.